Me ha costado. Por lo forzado de sus gestos. De sus alegrías. De su forma de saludar. De agitar sus brazos cuando se dirigen desde su pupitre a la vera del concursante. Porque todo resulta excesivamente artificial en estos niños. Y a pesar de todo me he aficionado. Al programa. Porque la mecánica me gusta. Porque Ramón García es un genio televisivo. Porque, hasta cuando mete caña a los concursantes resulta simpático. Y me he sumado al club de fans de estos pequeñajos sabelotodo. De los cinco, porque funcionan como una piña, como un mecano donde se necesitan todas las piezas para que no se venga abajo.
.
Y entonces, me he dado cuenta que están condenados a morir de éxito. Porque tres de los cinco terminaron Primaria el pasado junio y, tras el verano, les tocará cursar 1º de ESO, así que si el programa continúa,
Antena 3 tiene dos opciones: Una, les cambia por otros críos más pequeños. Dos, modifica el nombre del programa por algo así como "¿Sabes más que dos niños de Primaria y tres de Secundaria?" Y me he dado cuenta, ahora que entramos en el tiempo de descuento de agosto, de lo cruel que puede resultar el final de un verano.
[¿Sabes más que un niño de Primaria? se emite los jueves a las 22.00 h. en Antena 3]
No comments:
Post a Comment