Sunday, 3 December 2006

Es lo que toca... y tiro porque me toca


No me dice nada. El anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Es frío. Muy frío. Y parece rescatado de aquellos anuncios de los años 80 cuando las campañas de la Lotería eran dispersas y no habían encontrado todavía su huequecito en la memoria colectiva, como ya entonces sí lo habían conseguido Codorníu, Freixenet y hasta el turrón El Almendro. Loterías y Apuestas del Estado han cambiado de agencia publicitaria y con ello no sólo se han cargado al famoso Calvo, es que además no han sabido sustituirlo y se han limitado a crear un anuncio a base de topicazos que no aporta nada nuevo a lo que ya veíamos en los años 80 ,mucho antes de que el anuncio de la Lotería de Navidad fuera tan esperado, melancólico y entrañable. "Es lo que toca", nos dicen, como si la cosa no requiese ya un poquito de esfuerzo. Una pena, esperemos que con la Lotería del Niño, que siempre ha sido la hermana pobre en versión publicidad, les salga mejor.

No comments:

Post a Comment