
Nuevo fichaje el de esta semana. EP3, el suplemento de los viernes de El País ha hecho méritos para aparecer en la sección. A eso vamos.
SUPERTELE
La cagada no sé si atribuírsela al redactor de la revista o a la propia Ana García Siñeriz. El caso es que en una entevista (Núm. 764, pág.8) con la presentadora de Channel Nº 4 (Cuatro), asegura que lo más divertido que le ha pasado en su primer año al frente del programa ha sido disfrazarse, junto a Boris Izaguirre, de los señores Alcántara, los de la serie Cuéntame. Y añade que le resultó muy divertido ver a Boris convertido "En un padre español de los años CINCUENTA". Pero la serie retrata la vida de esta familia a partir del año 1968. ¿Habrá visto la serie alguna vez? Otra muy divertida es el cambio de nombre al informativo de Matías Prats (pág. 32)convertido ahora en las NOTICICAS, así, en plan muy maño.
TP
La revista continúa con el baile de años en su coleccionable dedicado a los 50 años de TV en España. Pero lo más curioso es que fallan las fechas más recientes. Así, esta semana (Núm. 2.118, pág.90) aseguran que el concurso Pasapalabra permaneció en antena hasta el año 2005. Pero qué va, este concurso aguantó hasta hace escasos meses. De hecho, la pasada primavera Jaime Cantizano tomó el relevo a Silvia Jato y él solito se encargó de hundir el programa en un tiempo récord.
EP3
El suplemento de los viernes del diario El País comete esta semana (Núm. 76, pág.3) un desliz que ha dejado helado a más de uno, nunca mejor dicho. En una encuensta sobre televisión rebautizan el último fracaso de Manel Fuentes como Desafío bajo hielo. ¿Se imaginan a los concursante

EL LIBRO
Ya es un clásico de la sección. La biografía de Valerio Lazarov escrita por Álvaro Santamarina (Espejo de Tinta) asegura en su pág. 107 que Laura Valenzuela puso fin a su retiro televisivo presentando en Tele 5 el programa Mi querida España. Pero va a ser que no, porque este programa matinal no llegó a sus manos hasta cuatro años después. Valenzuela volvió a la tele en 1990 para hacerse cargo de Tele 5, ¿dígame?, un magazine para los fines de semana que presentó junto a Javier Basilio, Nati Abascal y una desconocida por aquél entonces Paloma Lago. Después se haría cargo de otros magazines como Se acabó la siesta, Date un respiro o Las mañans de Tele 5. Todo eso antes de presentar ese programa de nombre tan patriótico que se le atribuye como su regreso a la tele.
No comments:
Post a Comment