Friday, 22 September 2006

La nietísima, su sueldo y otras cosas que contar


La directora de TVE, la televisión de todos, es Carmen Caffarel. Esta señora se paseó ayer por San Sebastián aprovechando que su tele patrocina el festiva de cine y, a preguntas de los periodistas, dijo no saber cuánto cobra la nietísima del dictador Francisco Franco por menear las piernas en el salón de baile que dirige Anne Igartiburu los lunes por la noche.

Qué guay, en la tele de todos hay barra libre y su mandamás no sabe ni lo que paga a la descendencia de Franco pese a que la polémica está en boca de todos los medios. ¿Qué pasa, que ni si quiera tiene curiosidad? ¿Ni siquiera le importa? Claro, como la tele de todos la pagamos todos y el sueldo semanal de la nietísima (se comenta que cobra entre 48.000 y 60.000 euros por semana) no supone una merma en las ganancias de los jefazos del Ente, pues ale, barra libre y a decir "no lo sé, no me importa, a mí que no me pregunten que lo hace una productora", con otras palabras, claro, que queda más fino.

Pero si el programa es ajeno a TVE y a Caffarel sólo le interesan los "resultados", como ayer dijo, ¿qué hace una presentadora de la casa presentándolo?, ¿por qué sale el copyright de TVE en los títulos de crédito?, ¿por qué se comparte equipo humano y medios técnicos...? curiosa esa forma de desentenderse del producto. Y yo, ingenuo de mí, que pensaba que iban a hacer "otra" televisión y ya tenemos empleada a la nietísima y a su maridísimo en dos programas. De esto a que nos pongan reposiciones del NO-DO va un paso. O, quizás aprovechando que no sabe ni le importa cuánto cobra, convezca a la nietísima para que presente el NO-DO del siglo XXI y haga de corresponsal en próximas inauguraciones de pantanos.

No comments:

Post a Comment