
TRES EN RAYA: TP, SUPERTELE Y TELEINDISCRETA
Esto de compartir editorial, director y redacción tiene sus riesgos. Las tres revistas la meten bien metida al asegura que el presentador del programa de magia Nada x aquí de Cuatro se llama Jorge Brass y no Jorge Blass. Así aparece en TP (Núm 2.116, pág 63), SUPERTELE (Núm. 762, pág. 20) y TELEINDISCRETA (Núm. 1.132, pág.29). Esta última se diferencia del resto cuando en la parrilla del martes (pág. 41) asegura, además, que La Sexta Noticias 20 horas se emite durante ¡¡CUATRO HORAS!! y eseguido del progama de humor A pelo, que se emite a partir de las 24.00 horas y a partir de ahí, según ellos, el tiempo retrocede o pasa otro día entero y vuelve El Intermedio a las 20.45 h. En fin, un galimatias. Entre la contraprogramación y el lío que llevan en esta revista no hay forma de enterarse de lo que echan en la tele.
ADN
El periódico gratuito del grupo Planeta hace su particular repaso a los 50 años de TVE y en la información dedicada al mítico concurso Un, dos, tres... comentan las dificultades para adivinar en qué "sobrecito" se escondían los regalos de ensueño como el apartamento o de pesadilla, como aquel despertador humano. Pero, vaya tropezón que ha tenido ese redactor, que dirían Las Hurtado, porque esos premios no se escondían en sobrecitos (eso eran las preguntas de la primera parte), los regalos de la subasta estaban escritos en tarjetitas que luego se tiraban al público a modo de comprobación ...y hasta aquí puedo leer.
EL LIBRO
Seguimos repasando la biografía de Valerio Lazarov escrita por su amigo Álvaro Santamarina (Espejo de Tinta). Esta semana nos fijamos en otra gran metedura. En la página 107 el libro con más cagadas televisivas del mundo mundial asegura en la página 107 que el informativo que puso en marcha Luis Mariñas en Telecinco fue... redoble de tambores... ¡DE AYER Y MAÑANA! Bravoooooo, otra, otra, otra. Pero qué va, a esto sí que se le llama oír campanas y no saber dónde. El informativo tenía el nombre de Entre hoy y mañana porque inicialmente se emitía, como el de Carrascal, al filo de la medianoche, oséase entre las 23.45 y las 00.15. Y era un único informativo diario porque la cadena no tenía más, no se llamaban así todos como insinúa Santamarina en su libro. ¿Pero este hombre, para ser tan amigo de Lazarov y haber trabajado juntos en esta cadena, vio alguna vez Telecinco? Claro que quizás lo que quería decir era: "Fantasías animadas de ayer y hoy presenta los informativos de ayer y mañana de Tele 5". Pues eso, que no se entera de nada.
No comments:
Post a Comment